“Siempre sucede cuando menos lo esperas” de Chelsea Stickle

Siempre sucede cuando menos lo esperas - Chelsea Stickle - Susurros Chinos

Una cebolla morada del tamaño de un puño se balanceaba en lo alto de la pirámide del cajón de cebollas como si la hubieran dejado en ese lugar para ella. En su presencia, el resto del mundo perdió importancia y se convirtió en un concepto. El corazón que latía sin cesar frente a ella era lo único real y, por primera vez en su vida, dejó de pensar y supo qué hacer. Inclinó la cabeza levemente, sus dedos la envolvieron. Era carnosa, grande y pesada. Se sentía firme bajo la delgada capa de piel. La levantó a la altura de sus ojos. La tomó por la base y la hizo girar. Mientras daba vueltas, todos sus amores pasados salieron despedidos como de un carrusel fuera de control. Sus historias quedaron desparramadas por el suelo manchado del almacén, solo quedó la cebolla morada, que latía como el corazón oprimido en su pecho. Todos esos años buscando amor para encontrar solo idiotas. Le dijeron que sucedería cuando menos lo esperase. Y entonces apareció la cebolla. Con tres dedos, la sostuvo ante las luces fluorescentes como una ofrenda y la metió entre sus costillas en la cavidad que solía ocupar su corazón destrozado. Ahora sí, ella podría comenzar de nuevo.

Traducción: Susurros Chinos

Publicado en Instantáneas de ficción. Volumen 2

***

Del original It Always Happens When You Least Expect It, de Chelsea Stickler; publicado en Ghost Parachute, 1 de octubre, 2019.

Chelsea Stickle escribe microficción que ha aparecido o aparecerá en Jellyfish Review, Cleaver, Pithead Chapel, Hobart, McSweeney’s Internet Tendency, entre otras publicaciones. Es lectora para Pidgeonholes y vive en Annapolis, MD, con su conejo negro George y un ejército de plantas de interior.

Más información: chelseastickle.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *