Instantáneas de ficción. Volumen 2

En diciembre de 2019 presentamos nuestra segunda compilación de microcuentos en traducción, Instantáneas de ficción. Volúmen 2.

Los microcuentos incluidos en esta antología pertenecen a escritores contemporáneos de habla inglesa —provenientes de Norte América, Europa y Oceanía— y reflejan de manera cabal la potencia narrativa de la microficción.

Un puñado de palabras, elegidas y dispuestas con maestría, tienen el poder de sumergirnos en historias profundas e inquietantes, imposibles de soltar; historias que siguen diciendo aun después de mucho tiempo de haberlas leído; historias que van conectando recuerdos, senti-mientos, sensaciones y anidan en nuestro interior, para acompañarnos y nutrirnos.

La microficción condensa en sus líneas la magia de las palabras, el conjuro de la narrativa. ¿A quién no le gusta que le cuenten un cuento? Los microrrelatos que les acercamos en este nuevo volumen llegan para quedarse, para formar parte del imaginario de aquel niño o niña que nunca nos dejó y que espera con ansias esa voz querida que siempre estará allí, dispuesta a contar un cuento más.

Agradecemos de corazón a los trece autores que con generosidad accedieron a formar parte de esta compilación y a nuestra querida Biblioteca Córdoba que, al final de su majestuosa escalera, alberga nuestros encuentros y proyectos. En lo alto, nuestros debates infinitos y nuestras risas encuentran refugio, lejos del silencio solemne de los libros, cerca de las palabras. Palabras vivas que viajan.

María Cecilia de la Vega

Coord. de Susurros Chinos

Descarga gratuita: Instantáneas de ficción-Volumen 2.pdf

Disponible en formato papel o ebook en todas las tiendas Amazon y en Book Depository.