Cecilia de la Vega

Perfil Cecilia

es Traductora Pública Nacional de Inglés y Profesora de Lengua Inglesa por la Facultad de Lenguas [FL] de la Universidad Nacional de Córdoba. Asimismo, es alumna de la Maestría en Traductología que dicta la mencionada casa de estudios. Recientemente, ganó una beca para la finalización de su trabajo de tesis titulado: Español neutro del Cono Sur. Traducción de obras fantásticas juveniles en la Argentina y normas que la condicionan.

En septiembre de 2017 creó el Taller de traducción literaria “Susurros Chinos” y desde entonces coordina los encuentros semanales y las actividades del grupo.

Desde 2009 es docente de la FL, actualmente ocupa el cargo de Profesora Adjunta de Introducción a la Traductología. Desde 2011 forma parte del plantel docente de posgrado de la Especialización en Traducción que ofrece la FL en modalidad a distancia, en el rol de Profesora Tutora de la asignatura Modelos y Escuelas Traductológicos. Desde 2013 y hasta 2015, se desempeñó como Profesora Adscripta en la asignatura Traducción Literaria en la FL.

En 2016 participó como tallerista en el encuentro Traducir la Imaginación: Cuarto Taller y Foro de Traducción y Edición de Literatura Infantil y Juvenil, organizado por la fundación TyPA en Buenos Aires. En 2017, formó parte de la Escuela de Otoño de Traducción Literaria, realizada en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, en Buenos Aires. También participó en una Clínica de traducción literaria con la escritora Claire Louise Bennet, organizada por la AATI, y en la V edición del taller Traducir la imaginación de TyPA. En abril de este año asistió a las V Jornadas de Traducción Editorial y en Septiembre a las Jornadas Internacionales de Traducción Comparada organizadas por la AATI en Buenos Aires

Desde el 2003 trabaja como traductora autónoma de textos provenientes de áreas variadas, en especial del ámbito literario. Es autora de numerosos cuentos cortos, que se encuentran publicados en su blog Puro cuento y arrebato y de tres libros para niños publicados en formato papel y digital: Tino al rescate. Una aventura libre de gluten, Par de Cuentos y Estaciones mágicas en Bella Fronda.