“La grieta” de Mathew Paust

La grieta de Mathew Paust - Susurros Chinos

Tenía unos quince centímetros de largo y medio centímetro de ancho, según recuerdo. Nunca la medí. Está muy clara en mi mente, oscura y misteriosa por la ausencia de luz a pesar de la distancia de casi siete décadas. Tenía forma de vagina, ahora que lo pienso, más ancha al centro y afinada hacia las puntas. Estaba en el piso. Era una separación entre dos tablas cerca del umbral, o justo allí, entre la sala y el comedor.

Alimentó mi imaginación desde mis primeros pasos en adelante. Recuerdo cuando me preguntaba qué habría debajo: ¿la guarida de una criatura, una cámara secreta, China? Acercaba mi boca y decía hola… hola… hola. Escribía trozos de papel con mensajes y los empujaba por la ranura, y luego regresaba para ver si habían vuelto. Nunca pasó; pero me habría hecho en los pantalones si hubiera pasado. La linterna no llegaba a lo profundo de la oscuridad. Apenas si podía meter la punta de mi dedo. Lo justo para sentir el aire más fresco. Lo justo también para mantener el misterio.

La traía a mis sueños nocturnos. El único que recuerdo se repitió durante años. Yo corría tras el indolente de mi padre, llamándolo a gritos, y él se escurría por la grieta.

Traducción: Susurros Chinos

*    *    *

Del original The Crack, de Mathew Paust, publicado en Fictionaut.com, 2013.

Mathew Paust es oriundo de Wisconsin y veterano del ejército. Se retiró como periodista premiado luego de una carrera de cuatro décadas en Iowa y Virginia. Tiene una Licenciatura en Lenguas Eslavas por la Universidad de Wisconsin. Es autor de la novela Executive Pink (2010) y la compilación de cuentos If the Woodsman Is Late (2011), publicadas por Booklocker.com, Inc.; y de las novelas Sacrifice (2012), Nature of the Bones (2015) y First Shot (2015), publicadas por Bartleby Scriveners Assoc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s