Esperar

de Spencer K. M. Brown

Waiting - Esperar de Spencer K. M. Brown - Susurros Chinos

Espera. Esperar: parecía que eso era todo lo que yo siempre hacía, solo esperar junto a la puerta abierta, fumando un cigarrillo sin pensar, mientras ella se tomaba su tiempo para prepararse. Me sentía impaciente, la llamaba, le preguntaba si estaba lista, y su respuesta era un latigazo que me mantenía callado por unos instantes. La forma en que se subía al asiento del acompañante, cómo me sacaba el cigarrillo de la mano y curvaba sus labios suaves y carnosos alrededor de él, dando una bocanada larga, siempre me hacía olvidar la espera. Olvidaba todo cuando ella estaba a mi lado.

Esperar. Sentado en el sofá después de algunos tragos, sintiéndome vulnerable. Sintiéndome amado. Esperaba para ver en qué estado de ánimo se encontraba. Y con un roce suave de mi mano por su muslo, ella me arrastraba en un delicado beso. Podía sentir su pecho que subía y bajaba constantemente, como las olas antes de una tormenta. Su corazón latiendo en el mío. En todo ese tiempo, yo tan solo esperaba que pasara, esperaba que ella al fin terminara conmigo. Esperaba que todo acabara.

Esperar: detener o posponer una acción. Sentado en la estación de autobuses, esperando que el reloj marque las 3 a.m. Los ojos se me cierran continuamente, pero trato de mantenerme despierto. Detesto dormir en lugares públicos. Subo al autobús y miro adormecido por la ventana marcada de dedos, pensando cuánto tiempo debo esperar para volver a ser feliz.

Esperar: fue lo único que ella dijo que jamás haría. Ni un día, ni un año. Ni el tiempo que yo le pidiera. “Una mujer que vale la pena no espera”, dijo. Y supongo que tenía razón.

Traducción: Fernando Stagliano

Revisión: Susurros Chinos

Del original Waiting, de Spencer K. M. Brown, publicado en Prime Number Magazine, Issue 47,  2014.

*    *    *

Spencer K. M. Brown nació en Bedfordshire, Inglaterra, el 25 de octubre de 1991. Estudió en la Universidad Ave María en Naples, Florida y en el Salem College en Carolina del Norte. Sus relatos y poemas han sido publicados en numerosas revistas y periódicos como Prime Number MagazineFlash Fiction Magazine, Scalawag Magazine, Change Seven Magazine, Belle Reve JournalGERM Magazine, y Empty Sink Magazine. En 2016 obtuvo el Premio Penelope Niven en Ficción y Excelencia en Escritura Creativa y en 2018 el Premio en ficción Flying South y la Distinción del Presidente. Actualmente vive y escribe en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s