La Bruja Blanca y otros cuentos que rompieron el molde

La Bruja Blanca y otros cuentos que rompieron el molde reúne seis historias sorprendentes, hoy desconocidas, que fueron escritas, en su mayoría, hace más de cien años. En estos relatos, encontramos príncipes, princesas, magos, dragones y otros personajes de los cuentos de hadas que se alejan de sus roles habituales y nos divierten con sus ocurrencias y aventuras.

De la pluma de autoras de enorme trayectoria como Edith Nesbit y Mary de Morgan, surgen princesas que ya no se conforman con ser la damisela en apuros del cuento. En ellas, vemos reflejados los anhelos de aquellas mujeres valientes que a principios del siglo XX, con gran convicción, lucharon por sus derechos, para poder elegir y vivir libremente. Los geniales R. E. Vernède y Philip Carmichael, en la línea de los creadores de los mundos maravillosos de Alicia y el Mago de Oz, nos regalan cuentos únicos, con personajes inolvidables y diálogos desopilantes y llenos de humor, en los que la fantasía y la imaginación no tienen límite.

De un modo sorprendente, estos relatos, escritos hace tantos años, mantienen su vigencia y tienen la potencia de alimentar el gusto por las buenas historias, esas en las que abundan las ideas nuevas y un poco alocadas, que activan la mente y nos regalan otras miradas del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *